sábado

Sueños... Capitulo 2


Subí detrás de un hombre con un pelo muy largo y oscuro. Llevaba una camiseta verde  y  unos vaqueros. Tenía la piel morena. Era alto y parecía fuerte. Se sentó al final del autobús. Después de pasar el ticket, me senté cerca de él. No me miró y cuando llegó mi parada, ni siquiera me dijo adiós. Mientras estaba bajando las escaleras que me llevarían pie a tierra, le miré la cara y vi sus ojos castaños y grandes. Bajé el último peldaño.
Mientras me dirigía al instituto pensé en él. Ojos oscuros y grandes, pelo oscuro…
De repente se me paró el corazón. ¡Era él! ¡Era el chico de mis visiones! ¡Era él! Atontada, miré atrás, pero el autobús  ya se había ido.
Nunca le había visto, solo en mis sueños. ¿Se habría venido a vivir aquí? Me embargaba la emoción. Me sentía ligada a él, tanto, que cuando le vi sin saber quién era, me fui a sentar con él. Era diferente al de mis sueños ya que tenía el pelo largo y no era tan moreno ni musculoso, pero era igual de perfecto. Lo que no sabía era que pintaba él en mi futuro. ¿Acaso ya lo había conocido alguna vez? Llegue al instituto aunque un poco tarde. Entré en clase saludando al profesor que se encontraba dentro.
- Buenos días - dije después de tocar la puerta - ¿puedo pasar?
-Buenos días, Clara. Pasa y entrégame una nota en la que ponga porque has llegado diez minutos tarde.- dijo Juan Ramón, mi profesor de matemáticas.
-Nada, que el autobús se ha retrasado.- Mentí
- Pues, ¿dime por que Manuel está aquí entonces?
Mire a Manuel con recelo. ¿Por qué tendría que haber en clase una persona que fuera conmigo en el autobús? Bajé un poco la cabeza.
-Es que he cogido el siguiente al de Manuel.
-Así que me has mentido - Era una afirmación
Inspire fuertemente, trague saliva y afirmé con un movimiento de cabeza. Me había pillado. Ahora me diría que me fuera a la biblioteca. Le conocía muy bien. Me caía bien, pero era un poco estricto.
-Clara, ¿sabes adónde tienes que ir, no?
-Sí, buenos días.- Cerré la puerta quedándome fuera del aula.
Fui a la biblioteca, andando despacio. Cuando llegué salude a Ana, la bibliotecaria y me senté en la mesa más alejada. No tenía deberes, así que me puse una hoja del cuaderno y me puse a dibujar, mientras mi cabeza iba dando un viaje con ese chico.

En mi ensoñación le pregunte como se llamaba, él dijo que Tomás. Hasta ese momento no me gustaba ese nombre pero cuando salió de sus labios era el más bonito de todos. Me acerqué a él.

Salí de mi ensoñación, con el ruido del timbre. Me pregunté si sería verdad lo que había visto. Tenía un dibujo debajo de mis manos. Lo levanté y me lo puse enfrente, y al verlo me quede boquiabierta. ¡Era él! Todos sus pequeños defectos, sus pecas, estaban dibujados en esa hoja de cuaderno a lápiz. En una esquina, con letra bien grande y muy bonita ponía Tomás.
Cogí el cuaderno, arranqué esa hoja y a guardé en el bolsillo de la chaqueta. Cogí todo lo que había llevado, y todavía en las nubes fui de nuevo a clase. Me puse a hablar con mis amigas, hasta que vino la profesora de ciencias. Me senté en mi sitio y disimuladamente saqué el papel de mi bolsillo. Me puse a observarlo de nuevo.  No es que fuera guapo, pero me atraía. Cuando levanté la cabeza vi que había un asiento libre. Conté los que estábamos en clase. Dieciocho, como siempre. No faltaba nadie.
Terminó ciencias e inglés. Tocaba recreo. Pensando de nuevo en el dibujo me lo lleve, al igual que un cuaderno, al patio. Me senté en una esquina escondida entre unos arbustos. Intente estar escondida de todo el mundo. Saqué el  cuaderno y cogí un lápiz. Intente no prestar atención a nada…

Me encontraba en un lugar oscuro,  estaba de pie, en medio de una calle, andando tranquila, hasta que en ese cruce, me topé con Tomás. Tenía una extraña expresión.
-No sigas  adelante, – me dijo – es peligroso.
Me paré y le miré fijamente.
-¿Por qué? – dije
-No sigas  adelante, es peligroso.  – Repitió
-Pero Tomás…
-¡He dicho que no!- De un salto sobrenatural saltó hacia mí y…

1 comentario:

  1. Aquí cometí un gran fallo (gracias Paula por decirmelo -.-")
    Y es que le llaman a la narradora "Marta" Cuando en realidad se llama Clara (Lo dicen en posteriores capitulos)
    Lo siento a los que se hayan liado por esto.

    ResponderEliminar