sábado

Sueños... - Capítulo 10


Me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo. Me sentía incómoda y tenía bastante frío, lo que parecía que el mestizo no sentía. Él avanzaba a paso regular, sin pararse por un instante, sólo mirando hacia detrás, donde estaba yo, de vez en cuando. Me dolían los pies de tanto andar, era ya de noche cerrada, y aún así, la mestiza no se detenía a descansar, aunque a mí, con cada paso que daba, notaba como se me iban cerrando los ojos.
-Oye… - le avisé. Él me miró sonriendo, como llevaba haciendo desde que le había encontrado.
-¿Qué pasa? – dijo él con tono bromista. Le  miré sorprendida, si hubiese sido yo, hubiese entendido al instante lo que iba a decir.
-Que me muero de sueño, ¿no podemos descansar?
-¿Sueño? ¿Qué es eso?
En ese momento entendí por qué no había intuido que tenía sueño, porque no sabía qué era, supongo que él no dormía.
-Pues, que necesito dormir… Cerrar los ojos y parar unos momentos.
-¿No se puede dormir mientras se anda? – Dijo sonriente
- Lo veo difícil (-.-“)
-¿Entonces tenemos que detenernos? – dijo con una voz más triste
-Supongo, sino no podré dormir. ¿Qué hay de malo?
-No me gusta estar quieta, es aburrido
- Pues…
Me puse a pensar en alguna solución. Imaginé un carruaje con un caballo, y chasqué los dedos, como había hecho con Tomás. Entonces apareció al lado nuestro un carro, tal y como lo había imaginado, con un caballo negro, un frisón de fuertes patas y de una belleza sorprendente. El mestizo abrió la boca en gesto de sorpresa, pero al momento, se acercó a mí y me dio un golpe en la mejilla bastante fuerte.
-¿Quién te ha dicho que hicieras esto?
-Nadie – tartamudeé – Pensé que nos serviría, y Tomás me enseñó a hacerlo…
- No lo vuelvas a hacer – me gritó muy enfadada – ahora ya no puedo hacer nada… Vamos, sube.
Hice caso a su orden, porque al menos, eso parecía que era, y subí al carro. Ella se puso al lado del frisón, y cogiéndolo de las largas riendas, comenzó a andar, haciendo que el equino moviese el carro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario